jueves, 13 de septiembre de 2012

Al amparo de la Niqab.

Escondidas en un niqab estas mujeres jóvenes de Yemen, fueron entrevistadas por el fotógrafo Aaron Huey, acerca de sus talentos ocultos, las tres cualidades principales de sus futuros maridos, y que es Occidente para ellas, y por que no quieren entender el mundo islámico.


1. 18 años Cahira, soltera, estudiante

Las tres cualidades principales de un futuro cónyuge:
1. El debe amarme mucho. 2. Él debe ser capaz de actuar. 3. Él debe tener confianza.

Sueño recurrente:
Yo no sueño.

Talento oculto:
No tengo talento. Quiero ser médico.


2. Wafaa: 19 años, soltera, estudiante

Si pudieras conocer con alguna figura histórica, sería ...

El Profeta Muhammad, porque quiero preguntarle cómo cambiar a su pueblo, ya no es lo que era antes de que el mundo moderno con todo su sufrimiento.

Si fuera un animal, sería ...
Pajaro, por lo que fácilmente puede ir a donde quiera.

Talento oculto:
Con capacidad.

Sueño recurrente:
No me acuerdo de mis sueños.

Acerca Niqab:
Lo llevo porque no tengo otra opción. La única cosa que me gusta del niqab, es el hecho de que ella se puede reir cuando quieres, tu cara está oculta. Lo que no me gusta es que hace que algunas mujeres ver más atractivas de lo que son.

Películas favoritas OCCIDENTALES:
Románticas.

Por que occidente debe ser consciente del mundo islámico:
Islam - una religión como cualquier otra, pero la diferencia es que el Islam respeta a todas las personas y nos enseña cómo comportarse, y nos da felicidad en esta vida y la vida del otro.

Las tres cualidades principales de un futuro cónyuge:
1. Él debe tener un propósito en la vida. 2. Debería darme libertad. 3. El debe amarme mucho.




3. Aisha: 21 años, soltera, estudiante (estudiando ciencias de la computación)

Si pudieras conocer con alguna figura histórica, sería ...
Princesa Diana.

Talento oculto:
Cantar, pero solo cuanto estoy sola.

Acerca Niqab:
Me gusta, porque nadie sabe lo que llevo puesto debajo. A veces me pongo algo muy apretado o muy brillante.

CARRERA:
Quiero hacer diseño por computador cuando termine la escuela.

Que es lo que le molesta:
Que los hombres, y algunas mujeres tengan que escupir. Esto es contrario al Islam.

4. 19 años Naema, soltera, estudiante

Las tres cualidades del futuro esposo:
1. Belleza. 2. La progresividad. 3. La riqueza, para que podamos salir de aquí.

Sueño recurrente:
Sueño que me tiro en una protesta en la plaza principal.

Talento oculto:
Yo sé bailar hip-hop.

CARRERA:
Me gustaría llegar a ser un diplomático, que representa Yemen en algún lugar de Europa o en Estados Unidos.

5. Safa, de 21 años de edad, soltera, periodista.

Le molesta:
Hombres escupir en la acera.

Frase favorita del Corán:
"Pertenecemos a Allah ya Él hemos de volver."

Sueño recurrente:
Seguí la serpiente. He tirado en un pequeño pueblo. Estoy sola en la casa. A veces, una serpiente se arrastra a través de la puerta, a veces aparece de repente en el medio de la habitación. Cuando la veo, quiero ir, pero no puedo. Me quedé helada.Nadie me viene a ayudar. Me despierto, todavía soy incapaz de moverme o gritar.

Acerca Niqab:
Me decidí a llevar el niqab, aunque mi familia trató de disuadirme. Yo soy la única hermana que lo lleva. No lo hago forzada. Yo quiero ser como mis primas. Sus hermanos les dijeron que debian llevarlo. Se vieron obligados. Me siento más libre cuando me lo pongo.

Occidente debe ser consciente del mundo islámico:
A primera vista, puede parecer que Yemen - país cerrado y que va hacia atrás, pero no lo es. Tenemos más libertad de lo que se piensa. Incluso tenemos esa libertad, que no tienen en Europa. Por ejemplo, usted puede convertirse en invisible si te pones el niqab. Y usted puede hacer algo, permaneciendo invisible, como un fantasma.

6. Elham: 20 años de edad, casada, estudiante (estudiando Inglés)

Talento oculto:
Escribo poemas.

Sueño recurrente:
Sueño que yo no soy de aquí. Yo vivo en Europa. Sé que esto es sólo las fotos, pero esto es lo que veo. Soy profesor en Europa, tal vez en Francia o Alemania. Les enseño Islam.

Las tres principales características de los hombres:
1. La religiosidad. 2. Riqueza. 3. Belleza.

Acerca Niqab:
Todas las mujeres de mi familia tienen que llevarlo. No es una opción, es una decisión de la sociedad y el deber religioso.

Que animal le gustaría ser ...
Algunos peces puede ser muy grande, pero al mismo tiempo muy rápido. Debido a que una gran cantidad de lugares en el mar, donde se puede ocultar.  Salir al mar con su familia, pero tengo que nadar con ropa.

La libertad, que no es suficiente:
Me gustaría vivir en Europa o Estados Unidos, pero nunca va a suceder.
7. Azhar: 21 años de edad, soltera, periodista

Le molesta:
Cualquier raspado.

Talento oculto:
Dibujo y coser.

FAVORITOS películas occidentales, series de televisión y actores:
Películas de Harry Potter, la serie de televisión Lost, Steven Seagal.

Sueño recurrente:
Me caigo desde una gran altura. A veces la gente me mira, pero no hacen nada para ayudarme. En el sueño, no tengo voz. Y yo no tengo el niqab.

Acerca Niqab:
Empecé a usarlo en la escuela secundaria. En una sociedad en la que vivo, todos usan el niqab, y tengo que ser como los demás. Me gusta, porque lo hago protegidos. En general, no creo en los hombres porque, como he notado a menudo, traicionan las mujeres. Por lo tanto, tal vez no se casará.

Las tres cualidades principales de un futuro cónyuge:
1. El respeto a mí. 2. Él dozhen ser entendida, y no de mente estrecha. 3. Él debe ser un hombre educado y culto.

Si pudieras conocer con alguna figura histórica, sería ...
Saladino - se unió Egipto, Siria y Yemen contra los cruzados y capturó la mayor parte del Reino de Jerusalén.