viernes, 14 de junio de 2013

La más épica Tormenta supercélula que se puede ver hoy.


Fotografía por Mike Olbinski 
Después de cuatro años de persecución de tormentas, Mike Olbinski finalmente encontró lo que estaba buscando.Una masiva rotación tormenta supercélula con estructura compleja y movimiento activo.
El resultado fue la epopeya de vídeo time-lapse de mas abajo. La tormenta fue descubierta el 3 de junio de 2013, cerca de Booker, Texas. Fue rodada con una Canon 5D Mark II y la lente Rokinon 14mm 2.8.
Olbinski describe el momento increíble con verdadera pasión:
"Al ver algo como esto ha sido un objetivo de largo plazo. Este era mi cuarto año persiguiendo en los llanos y nunca he estado cerca de este tipo de estructura. Las fotos no le hacen justicia. Cuando por fin tuve todas las cámaras que van y me senté a la que acaba de tomar todo en ... las lágrimas llenaron mis ojos. Grité de alegría, me di Andy un gran abrazo, dándole las gracias por elegir este lugar casi una semana antes de que fuera nuestro lugar de destino. Escuchamos otros cazadores cercana aullando y gritando también. Fue un momento magnífico. Yo nunca ... en toda mi vida ... olvidare este día ".



Una supercelda o supercélula es una tormenta eléctrica que se caracteriza por la presencia de un mesociclón: una, corriente ascendente persistentemente con rotación profunda. De las cuatro clasificaciones de las tormentas (supercélula, línea de turbonada, multi-célula, y de una sola célula), supercélulas son las menos comunes y tienen el potencial de ser la más grave. Las supercélulas son a menudo aisladas de los demás tormentas eléctricas, y pueden dominar el clima local de hasta 32 kilómetros (20 millas) de distancia.