miércoles, 8 de enero de 2014


LAS VEGAS (Reuters) - Sony comenzará a probar un nuevo servicio de televisión en nube que combina la transmisión tradicional con contenido a la carta a través de su consola PlayStation, una iniciativa que podría cambiar la larga relación entre la industria del cable y los medios de comunicación.
Los ejecutivos de Sony describieron el martes el servicio, que aún no tiene nombre, como una mezcla de cable en directo, contenido a la carta y sistema de grabación de video digital DVR.
En declaraciones en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, prometieron un diseño intuitivo para la búsqueda de contenido, atendiendo una queja común de los consumidores de servicio de televisión por cable.
El proyecto de Sony sigue a intentos similares de Microsoft y de Intel. Los televidentes podrían adquirir paquetes a Sony que ahora son vistos a través de operadores de cable como Comcast.
Como está concebido, el servicio permitiría a los suscriptores jugar, seleccionar programas de televisión y películas y sintonizar canales a través de una simple caja.
No quedó claro lo avanzado que está el proyecto de Sony. La empresa no anunció acuerdos con compañías de medios, pero dijo que los detalles se darán próximamente y que el servicio será probado y presentado este año.
El presidente ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, dijo el martes a los periodistas que la compañía había logrado "un buen diálogo" con proveedores de contenido o compañías de medios. Pero no describió el impacto sobre la industria del cable.
Hirai restó importancia a la competencia entre el servicio de Sony y el de las empresas de televisión de pago, como Comcast o DirecTV, a pesar de que tiene previsto vender a los consumidores un paquete de canales de televisión en vivo, que actualmente reciben a través de los proveedores de cable.
"Estamos ofreciendo televisión en vivo y estamos combinándolo con otros servicios de video", dijo a periodistas. "Si usted cree que es competitivo o no, esa es la pregunta", agregó.
Sony, que cuenta con un importante negocio de producción de cine y ocio, dijo que está tratando de crear un servicio más personal para usuarios acostumbrados a obtener la mayor parte de su contenido televisivo a través de proveedores de cable.

Reuters